Icono del sitio Líder Empresarial

Volkswagen quiere plantar un millón de árboles en Guanajuato

En Guanajuato, la conservación y preservación de los recursos naturales se fortalece con la participación activa de la iniciativa privada, como es el caso de la automotriz Volkswagen, la cual trabaja con el estado para la conservación y preservación del medio ambiente. 

En un evento realizado en Guanajuato se dieron a conocer los avances del proyecto que realiza la compañía automotriz en las Áreas Naturales Protegidas Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, en las cuales se han plantado 165 mil árboles, con la meta de alcanzar los 275 mil en el año 2023. 

El proyecto de conservación de Volkswagen en el estado inició en el 2012 con la restauración y cosecha de agua en la Sierra de Lobos, desde ese año al 2018 se plantaron 110 mil árboles, en una superficie de 114 hectáreas, además se realizaron más de 35 mil tinas ciegas para retener el agua de lluvia y tres bordos de captación.

Te puede interesar:

Mediante la realización de ese proyecto y a través del monitoreo de la flora y fauna de la zona, se dio empleo a las familias de la comunidad de Mesa del Obispo para llevar a cabo dichas actividades.

En el 2019 el corporativo firmó un nuevo convenio para la realización de una primera etapa de restauración y conservación de 300 hectáreas en la Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, para la plantación de 45 mil árboles. Posteriormente se formalizó una extensión por dos años más, para totalizar 500 hectáreas y 275 mil árboles plantados. 

El vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, Holger Nestler destacó la colaboración con el Gobierno del Estado para cumplir con los proyectos de conservación de la biodiversidad.

Fotografía durante el evento.

“Siempre es un placer celebrar nuestro compromiso mutuo en el cuidado del medio ambiente con ustedes … contaremos con más de un cuarto de millón de árboles al final de este año y con esta contribución estamos en el camino a nuestra meta de plantar un millón de árboles para el 2023”,  expresó.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT), resaltó que estas acciones son fundamentales para garantizar la subsistencia del territorio en el corazón de México, por lo que agradeció a la empresa por su compromiso con la sociedad. 

Durante el evento se contó con la asistencia del presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, el vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, Christopher Glover, el vicepresidente de Recursos Humanos, Kai Linnenkohl, y el vicepresidente de Compras, Thomas Bernstein, Julio Marín, Oficial Ambiental y de Sustentabilidad.

Salir de la versión móvil