Icono del sitio Líder Empresarial

Volaris y VivaAerobus multados en SLP por esta razón

Durante el primer día de la fiebre por el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Cosumidor (PROFECO), procedió a llevar a cabo las acciones para evitar abusos hacia los consumidores, hazaña de la que no estuvieron exentas algunas aerolíneas, donde ya se reportan multas y avisos por parte de la dependencia para evitar sanciones.

Así lo informó la Secretaría de Economía, donde mediante un comunicado de prensa, anunció que las aerolíneas Volaris y VivaAerobus en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí y Puerto Vallarta, fueron colocados avisos de suspensión por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

En ese sentido, se detalló que, si bien esto representa el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley, de ninguna manera representa la suspensión en la comercialización de boletos para los próximos vuelos de ambas aerolíneas, esto con el fin de evitar posibles afectaciones a los consumidores.

Te invitamos a leer

Por otro lado, la PROFECO gestionó con Aeroméxico algunos reclamos por parte de clientes quienes pedían que se les permitiera abordar con equipaje de mano sin ningún cargo extra, aún y cuando se decidiera viajar en la tarifa más baja.

Es por ello que, ante el llamado de la dependencia, Aeroméxico reconsideró la propuesta y autorizó viajar a sus pasajeros con una sola pieza de equipaje de mano con hasta 10 kilogramos de peso, esto aplicado en todas sus tarifas incluyendo la más económica, una acción que será informada a los compradores en su portal web.

Bajo índice de reclamaciones

En lo que va de este Buen Fin, las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la PROFECO en las principales zonas comerciales del país, han recibido al momento 40 reclamaciones, de las cuales 31 ya fueron atendidas y el resto se encuentran en trámite.

Del mismo modo, Wal-Mart y Liverpool han sido los comercios que han recibido mayor número de reclamaciones por parte de consumidores, con cinco cada una, seguidos de:

Por su parte, la lista de ciudades con mayor índice de reportes la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres reclamaciones respectivamente.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil