Icono del sitio Líder Empresarial

¿Visitas Querétaro? 5 cosas que debes hacer en el Centro Histórico

Las vacaciones de verano se acercan y uno de los destinos que no puedes dejar de visitar en la temporada es Querétaro. Gracias a su facilidad de acceso, movilidad, aeropuerto, seguridad, historia, cultura, gastronomía y hasta por la calidad de su gente el estado recibe a cientos de miles de turistas al año.

A pesar de que en el estado se pueden realizar diversas actividades recreativas, como visitar viñedos en la Ruta Arte, Queso y Vino o vivir experiencias de aventura en la Sierra Gorda, también la capital cuenta con atractivos de interés para todos sus visitantes, donde el Centro Histórico de Querétaro se roba el protagonismo turístico de la ciudad.

Sigue la ruta de los famosos arcos del acueducto, construido en 1735, y adéntrate en las calles coloniales que concentran las maravillas de la ciudad entre su hermosa vegetación. Si aún no sabes por dónde empezar tu recorrido, estas son las 5 cosas que debes hacer en el Centro Histórico:

Te podría interesar:

1. Visita a los teatros  

Si te gusta el arte, en esta zona de la capital queretana encontrarás una gran variedad de talentos, entre los que resaltan los recorridos teatrales de las leyendas queretanas, la visita al Corral de Comedia (Carranza 39), una noche con los Cómicos de la Legua (Guillermo Prieto 7), unas risas compartidas en el Teatrito La Carcajada (5 de Mayo 48) o una función en el Sol y Luna.

2. Recorre sus plazas

Cada una de las plazas que conforman el Centro Histórico de Querétaro tiene su propio encanto; sin embargo, puedes iniciar tu recorrido en Jardín Zenea o en Plaza de Armas, con los cafés en portales, restaurantes y terrazas.

3. Galerías y museos de lujo

Decenas de exposiciones y colecciones descansan en suelo queretano, por tanto debes vivir la experiencia única de conocer las históricas obras de arte que se encuentran en el Museo de la Ciudad, así como en la Casa de la Zacatecana, Museo de Arte, Museo la Magia del Pasado, Museo de la Restauración de la República y el Museo Regional.

4. Un descanso gastronómico

Luego de realizar tu recorrido, debes tomar un descanso y degustar unas ricas gorditas en el Jardín Guerrero, o unos tamales en la calle Arteaga, churros en 5 de Mayo, malteada en La Mariposa o enchiladas queretanas en El Arcángel.  

5. Un souvenir queretano

Antes de partir del centro de la ciudad, debes conocer los productos artesanales del estado, entre los que destacan la famosa Lele, muñeca de trapo queretana, así como las bolsas tejidas, los sombreros, las vestimenta y más. Puedes conocer estos productos en la Casa de las Artesanías en el Andador Libertad no. 52.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil