Icono del sitio Líder Empresarial

Viridiana Álvarez, escalando el éxito como coach empresarial

Viridiana Álvarez

Cuando se trata de alcanzar los puntos más altos, la hidrocálida Viridiana Álvarez no tiene impedimentos. Con ocho años de trayectoria, no sólo se ha convertido en la primera mujer de América Latina en subir el top 3 de las montañas más altas del mundo, sino que también ha obtenido los siguientes logros:

No obstante, sus cúspides no sólo son deportivas, sino también empresariales. Licenciada en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y con diversos posgrados, Viridiana Álvarez cuenta además con diez años de experiencia en la industria automotriz y de manufactura.

Emprendedora, speaker, coach empresarial y directora de Líderes de Altura —asociación civil sin fines de lucro y empresa de consultoría empresarial—, imparte conferencias, talleres y cursos acerca de sus vivencias.

Viridiana asiduamente promueve un mensaje de ruptura de paradigmas, al destacar la importancia de la inteligencia emocional, la actitud positiva, la disciplina y la constancia para alcanzar metas.

“Escalando Sueños: 14 ochomiles más allá de los límites”

Como parte de esa labor, destaca la conferencia magistral “Everest: decálogo de metas”, con la cual ha llegado a miles de personas, siendo fuente de inspiración, a través del liderazgo y los valores que la motivan para alcanzar sus metas personales. 

Otro punto muy importante en su carrera es el lanzamiento de su vino “Entre Montañas”, emprendimiento en que ha combinado otra de sus grandes pasiones, como lo es la industria vinícola.

No satisfecha con lo anterior, como parte de sus próximos retos, Viridiana busca concretar el proyecto “Escalando Sueños: 14 ochomiles más allá de los límites”, para obtener su segundo Récord Guinness por subir las catorce montañas más altas del mundo en tiempo récord —y convertirse en la primera mujer del continente en subir las mismas—.

Los sueños sí se cumplen, pero no se cumplen solos. Hay que esforzarnos e ir tras de ellos. Si nosotros no hacemos nada por nuestras metas, nadie más lo hará por nosotros. Conscientes de que las dificultades son parte del camino, son momentos para demostrar qué tanto queremos llegar a la cima y qué tanto estamos dispuestos a pagar el costo de nuestros sueños”, señala.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil