Icono del sitio Líder Empresarial

Viñedos El Aguaje, en la estela histórica del vino aguascalentense

Siguiendo la vocación vitivinicultura de Aguascalientes, nace Viñedos El Aguaje. Las tierras de la antigua Hacienda de Garabato en Pabellón de Arteaga, concretamente en una pequeña porción donde se encontraba un aguaje para la cría de ganado, fueron seleccionadas para concretar un sueño: cultivar uva para producir vino.

A principio de 2012 se plantaron las primeras cepas de Malbec importadas de Francia. Pronto se adaptaron exitosamente al suelo, como siglos antes se habían adaptado las vides traídas por religiosos en los primeros años de la Colonia. 

El desmonte y la preparación del suelo por manos campesinas conocedoras de estas tierras, la asesoría de agrónomos y un auténtico amor por la vid dieron magníficos resultados desde las primeras vendimias, tanto en los vinos jóvenes como en los reposados en barrica de roble blanco francés. 

Aquel sueño es ahora una realidad entre viñedos de varietales Malbec, Sirah, Nebbiolo y Petit Verdot, con una hermosa vista a la capilla de Garabato. En las visitas guiadas a la bodega se elaboran y se catan los vinos de la casa; ahí los visitantes podrán disfrutar una cocina de humo y degustar los maridajes con las etiquetas: Corchete, Puerta Abierta, Reborujo y Reborujo Reserva (en tintos), así como Reborujo Blanco y Reborujo Rosado. 

Por varios siglos, el cultivo de la vid ha sido un referente cultural en la historia de Aguascalientes. Para aludir a ello, así como a una expresión típica de la entidad, surge la etiqueta más representativa de la casa, Reborujo, como forma de reafirmar la identidad hidrocálida.

Entre árboles y viñedos, Viñedos El Aguaje ofrece programas musicales y culturales, concursos gastronómicos, de fotografía y de pintura, atención a grupos o eventos especiales, área de juegos infantiles, etcétera, todo en un ambiente campirano inmerso en la cultura del vino ¡Salud!

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil