Icono del sitio Líder Empresarial

Viña Nueva: la artesanía hecha helado

Viña Nueva Heladería Artesanal es un negocio que nace tras una tradición familiar. Jose Antonio Villanueva cuenta que su abuela fue quien transmitió sus conocimientos de cómo hacer helado natural. La receta fue perfeccionada y fue el año pasado cuando surge finalmente el negocio, tras la unión de José Antonio y Alejandro Villalobos. 

La pasión por crear un producto artesanal que pudiera competir con grandes marcas fue el principal impulso de este par de socios, que encuentran aún más motivación a diario con cada cliente nuevo y con cada buen comentario. 

“Podemos decir que no hay mejor escuela que empezar nuestro propio negocio, siendo aún pequeños tuvimos que recurrir y cubrirnos entre nosotros en prácticamente todos los puestos, de ventas a compras, de operación a marketing y demás”, comentan los creadores de Viña Nueva. 

Uno de los grandes logros de la marca ha sido el poder ingresar a tiendas de autoservicio con buen impacto en los clientes. Aún así, uno de sus principales objetivos a largo plazo es posicionarse como una marca premium con presencia a nivel nacional, pero sin cambiar los procesos y las raíces artesanales. 

Te puede interesar:

Como claves para nuevos emprendedores, los socios de Viña Nueva recomiendan alta dedicación, un buen producto, estar siempre en la búsqueda  de la mejora y reinvertir las utilidades al inicio, para que el negocio pueda crecer. 

Este y más artículos en:

Salir de la versión móvil