Jorge, Yamile y Miguel deciden tomar las riendas y crear una línea de ropa y accesorios que ayudan al medio ambiente. Estos productos, 100% sustentables, se venden por internet y por cada uno vendido se siembran siete árboles, lo cual los convierte en la marca pionera en la industria de la moda verde en México.
La idea inicial surgió entre Jorge Lomeli y Yamile Assad, como un proyecto estudiantil. Iniciaron vendiendo pulseras artesanales para ayudar a comunidades Triquis de Oaxaca. Años más tarde se une Miguel Ruíz, formando el equipo perfecto reflejado en la creación de Green Hug.
“Actualmente la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, gracias al “fast fashion”. Esta industria ha llegado a procesos que dañan al medio ambiente en grandes escalas, ademas que para su maquila se ha llegado a una esclavitud moderna de paises tercermundidstas para cumplir la demanda”, fundamenta Miguel. explicando que esta situación fue su principal motivación para crear su marca.
Te puede interesar:
Actualmente, en Green Gug elaboran ropa 100% mexicana, cuentan con un programa de ventas a mayoreo para uniformar empresas e instituciones de la manera más sustentable. “Nos consideramos la marca de ropa más sustentable al menos de México y me atrevería a decir que de Latinoamérica”, expresa Miguel.
Cabe destacar que esta empresa cuenta con certificaciones internacionales que avalan su materia prima. Además de que en el 2021 serán certificados internacionalmente con Become, distintivo con el que cuentan marcas de Norte América y Europa, siendo Green Hug la primera firma latinoamericana en contar con dicho reconocimiento.
Este y más artículos en: