Icono del sitio Líder Empresarial

Victoria contundente: SINTTIA listo para iniciar negociaciones con General Motors

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) expresó que se encuentra plena y legalmente facultado para iniciar las negociaciones con General Motors (GM), tras obtener la constancia de representatividad emitida por la autoridad laboral en México. 

“El SINTTIA es ya la representación de las y los trabajadores de de la GM Silao no solo directa, indiscutible y legítima, sino ahora también legal por el reconocimiento oficial”, se lee en el documento publicado en las redes sociales del sindicato. 

El pasado 1 y 2 de febrero los trabajadores de GM en Silao se dieron cita para votar en las urnas por un nuevo sindicato, después de que meses atrás votaran en contra de la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo junto con el Sindicato “Miguel Trujillo López” de la CTM

Te recomendamos leer sobre GM:

En estas recientes votaciones el SINTTIA resultó ganador de la contienda electoral, con 76.5% de la votación, lo equivalente a cuatro mil 192 votos de un total de los 5478 emitidos por los trabajadores de la planta. 

El 15 de febrero de este año la victoria contundente en las urnas fue confirmada con toda legalidad, ya que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la Constancia de Representatividad al SINTTIA, aplicable a la totalidad de los trabajadores de la empresa automotriz en Silao, Guanajuato. 

Por lo anterior, el sindicato además de negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con GM, puede empezar a resolver los problemas cotidianos que se presenten entre los trabajadores y la empresa. 

“Agradecemos nuevamente a todas y todos nuestros compañeros trabajadores la confianza depositada en el SINTTIA. Reafirmamos nuestro compromiso para defender los derechos laborales y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todas y todos quienes laboramos en la GM de Silao”, expresa el SINTTIA.

Salir de la versión móvil