Icono del sitio Líder Empresarial

Versa hecho en Aguascalientes es catalogado como “mejor auto del año”

La segunda generación del sedán subcompacto Nissan Versa fue galardonado como el Mejor Auto del Año por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA). Dicho organismo está compuesto por periodistas especializados en la industria automotriz de 21 países de América y El Caribe. 

De acuerdo con Nissan, el modelo que se produce en la planta A1 de Aguascalientes, marcó un momento importante en la renovación de la compañía nipona, gracias a la incorporación de la tecnología Nissan Intelligent Mobility, la cual integra nuevas funciones autónomas como Alerta de Colisión Frontal, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Frenado Inteligente de Emergencia y Alerta de Punto Ciego.

El automóvil fue también distinguido por su nuevo sistema de seguridad y su diseño aerodinámico, así como por contar con un motor de cuatro cilindros que, pese a su ahorro de combustible, ofrece  118 caballos de fuerza.

Te puede interesar:

Nissan Versa 2020 también fue elegido por el Consumer Guide Automotive 2019, como el ganador en sus premios automotrices anuales Best Buy en Estados Unidos. Este modelo se ofrece en cuatro categorías y seis versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y Platinum (CVT).

Para el vicepresidente de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, el reconocimiento del modelo hecho en Aguascalientes posiciona a la industria local a nivel internacional, puesto que los sedanes comprenden más del 40% del volumen total de la industria automotriz.

El directivo explicó a Líder Empresarial que la llegada de este modelo a la producción local comprende una proveeduría respaldada en su mayoría por empresas de la región. En este sentido, estima que el 70% de los componentes de los vehículos de Nissan Mexicana provienen de compañías alojadas en Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.  

Salir de la versión móvil