Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad de Guanajuato incrementará aforo en clases presenciales

La Universidad de Guanajuato (UG) estableció que a partir del 01 de noviembre del presente, se incrementará a 50% el aforo permitido en las clases presenciales de todos sus campus. Esto como resultado del descenso en el número de contagios y muertes por coronavirus en la entidad. 

Además, mediante un comunicado oficial la máxima Casa de Estudios de Guanajuato indicó que se garantiza que todas las actividades académicas serán ofrecidas también de forma virtual, ya que la incorporación a las actividades presenciales será de forma totalmente voluntaria.

En cuanto al personal académico se precisó que las actividades de docencia, investigación y extensión, continuarán desarrollándose de manera híbrida, de conformidad con los “Programas de aplicación” del Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales. 

Más sobre la UG:

En cuanto al personal administrativo, se incrementará en la misma fecha el aforo al 75% como máximo. Además, el personal que, por condiciones de salud, justifique la existencia de mayores riesgos de afectación podrá continuar realizando sus actividades de forma virtual.

Por otro lado, las demás actividades, como deportivas o culturales podrán desarrollarse de forma presencial, preferentemente al aire libre y de conformidad con los protocolos correspondientes.

En cambio, los exámenes de admisión a los programas educativos calendarizados durante el 6 y 20 de noviembre se realizarán de forma virtual, con la finalidad de evitar la movilidad de los aspirantes. También los trámites y gestiones en instancias universitarias continuarán desarrollándose bajo virtualidad. 

Pruebas COVID-19 y medidas en la UG

Una de las medidas sanitarias centrales en la UG es su aplicación de pruebas PCR dentro de las instalaciones y de forma aleatoria entre el alumnado y personal, lo cual continuará aplicándose con el fin de detectar contagios asintomáticos dentro de la comunidad universitaria. 

Se estableció que en el próximo mes de noviembre se realizará otra evaluación de las condiciones de la pandemia, con el fin de determinar las acciones que tomará la universidad para el semestre de enero a junio del 2022.

Salir de la versión móvil