Icono del sitio Líder Empresarial

UNESCO entrega nombramiento como Ciudad del Aprendizaje al municipio de Querétaro

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el nombramiento de “Ciudad del Aprendizaje” al municipio de Querétaro, reconocimiento que fue entregado al alcalde, Luis Nava.

Este nombramiento fue realizado por la UNESCO al ayuntamiento tras demostrar su compromiso para impulsar una cultura de aprendizaje y fomentar políticas que brinden oportunidades a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con múltiples programas educativos y de aprendizaje no formales. 

Con este nombramiento Querétaro se integra a una red de 294 ciudades miembros, provenientes de 76 países y que trabajan en áreas prioritarias y transversales como: Educación para la ciudadanía mundial; salud y bienestar; educación para el desarrollo sostenible; acciones para el cambio climático; inclusión y planificación. 

Además, Querétaro se convierte en la cuarta ciudad en América en contar con las tres designaciones más relevantes de la UNESCO y que son: Patrimonio, Creativa y Aprendizaje.

“En un mundo en constante evolución, debemos acercar a la gente los conocimientos, la información y las herramientas que les permitan no sólo adaptarse, sino formar parte de esa evolución. Por eso, como gobierno, apostamos también a la formación de la población, de todas las edades, en rubros como medios digitales…y en este aprendizaje como sociedad debemos ser más incluyentes, una sociedad inclusiva que nos permita desarrollar todas las actividades deportivas, artísticas y culturales y poder impulsar una gran visión humanista del futuro al que todos aspiramos”, señaló Luis Nava.

Otras ciudades mexicanas reciben este nombramiento

Durante el evento también se entregó el nombramiento de “Ciudad del Aprendizaje” al Municipio de General Escobedo, Nuevo León, así como al Municipio de Pachuca de Soto, que fue recibido por su Presidente Municipal, Sergio Edgar Baños Rubio, quien reconoció que Querétaro es el gran dragón asiático mexicano, con un crecimiento sostenible y del que se tienen que copiar modelos para crear desarrollo y funcionalidad en otras ciudades.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil