La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, anunció que la capital de Querétaro fue nombrada como “Ciudad del Aprendizaje”.
Esto es debido a la inclusión de políticas y programas públicos implementados en el municipio, los cuales brindan oportunidades de aprendizaje a toda la población, tales como: Con Ellas, los Centros Bötsi, y los Centros Culturales Comunitarios.
Con este título, Querétaro se convierte en la cuarta ciudad en América en contar con las tres designaciones más relevantes que brinda la UNESCO: Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje.
Querétaro contó con un plan de acción
De acuerdo con el comunicado del municipio, para dicho nombramiento fue preponderante que el ayuntamiento contará con un Plan de Acción diseñado en conjunto con la sociedad civil, empresas y sector educativo, a través de la conformación del Consejo de Desarrollo Querétaro Ciudad del Aprendizaje.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que este nombramiento es una responsabilidad y un reto de seguir avanzando en la materia, así como en la participación ciudadana y la iniciativa privada en programas y acciones que fortalezcan el conocimiento, la comunidad, la paz social en la entidad.