Icono del sitio Líder Empresarial

Un millón de becas alimentarias en SLP, meta para el 2022: SEDESORE

En el primer mes de iniciar el programa de becas alimentarias en San Luis Potosí más de 200 mil familias fueron beneficiadas con apoyos de primera necesidad para mitigar la crisis económica por la que enfrentan, informó el gobierno de San Luis Potosí. 

Los paquetes alimentarios entregados durante noviembre fueron para familias que radican en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, así como de las regiones de la Huasteca, Media y Altiplano

Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), explicó que continuar con el programa de becas alimentarias es uno de los objetivos para el 2022; por ello el gobierno busca entregar de más de un millón de apoyos para eliminar las carencias alimentarias que persisten en San Luis Potosí.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en San Luis Potosí hay más de 480 mil potosinas y potosinos con insuficiencia alimentaria, problemática que golpea a la niñez, principalmente. 

El mismo CONEVAL informó que la población con carencia por acceso a la seguridad alimentario pasó de 23.4% en 2010 a 17% en 2018, lo que equivale a una disminución de 6.4 puntos porcentuales. 

Te puede interesar:

En términos absolutos, se traduce en una disminución de aproximadamente 118 mil 200 personas desde el 2010, año donde había 598 mil 300 personas en situación de carencia alimentaria.

El titular de la SEDESORE aseguró que  se trabajará desde su dependencia  para avanzar en la seguridad social de todas las familias potosinas con la entrega de más de un millón de apoyos por medio de diversos programas en las regiones más vulnerables del estado.

Añadió que continuará la visita a los municipios que registran mayor rezago social de la Huasteca como Aquismón, Coxcatlán, San Antonio, Tancanhuitz de Santos y Tanquián de Escobedo, pues son demarcaciones que requieren de atención continua del gobierno potosino. 

Estamos preparados para seguir transformando el nuevo San Luis Potosí, garantizando que las y los potosinos tengan una alimentación sana, equilibrada y justa para que se desarrollen en salud, que es la principal preocupación en las familias”, aseguró. 

Te invitamos a leer:

https://www.liderempresarial.com/nuevo-ano-nuevos-habitos/
Salir de la versión móvil