Desde los primeros días de arranque de la actual administración, se anunció que dependencias estatales cambiarían de sede a partir de 2022. Una de ellas será la Secretaría de Turismo (SECTUR), la cual ahora operará desde la Huasteca Potosina.
Por ello, el organismo turístico inició con la mudanza desde su actual ubicación en la capital hacia el municipio de Ciudad Valles, para que a inicios del año entrante, comience a gestionar proyectos turísticos desde aquella región del estado.
Te puede interesar
En ese sentido, la mudanza tiene por objeto, detonar directamente la grandeza turística de la Huasteca Potosina, atendiendo las necesidades de los prestadores de servicios, impulsores de parajes naturales, y conocer a fondo las principales inquietudes de las y los visitantes potosinos, nacionales e internacionales, que durante el año viajan a esta región.
¿Cuáles son las ventajas?
Con ello, la Secretaría de Turismo se enfocará en desarrollar acciones innovadoras para incrementar la llegada de turismo nuevo a las distintas zonas naturales y arqueológicas. De igual manera, para hacer equipo con otras dependencias y trabajar en el mejoramiento de:
- Caminos
- Parajes turísticos
- Señalética vial
- Detección de otros atractivos
- Desarrollar el manejo sustentable de los recursos naturales
Además, por ser la zona Media y Huasteca la principal fuente de sustento para miles de empresarios, microempresarios, artesanos, guías turísticos, hoteleros, prestadores de servicios, se debe poner especial atención para generar proyectos para su impulso, y con el traslado de su sede se logrará este objetivo.
Cabe señalar, se aseguró que la mudanza de la dependencia a la Huasteca no representa el descuido del resto de las regiones (Centro, Altiplano y Media) y sus distintos sitios y oportunidades de atracción turística, pues se continuará con el esquema de trabajo de manera integral con todos los municipios involucrados.