Icono del sitio Líder Empresarial

UG entre las mejores diez del mundo para estudiar en México

La Universidad de Guanajuato (UG) se posicionó en la posición número diez dentro del ranking Best Global University (BGU), el cual clasifica numéricamente a las universidades de México en función de sus posiciones a nivel global. La máxima casa de estudios guanajuatense ocupa el puesto mil 548 en las mejores universidades del mundo. 

Las escuelas fueron evaluadas en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y América Latina, estas fueron las diez mejores universidades de México en este 2021 según BGU: 

  1. Universidad Autónoma de México. 
  2. Tecnológico de Monterrey. 
  3. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 
  4. Instituto Politécnico Nacional. 
  5. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 
  6. Universidad Autónoma Metropolitana. 
  7. Universidad Autónoma de Nuevo León. 
  8. Universidad de Guadalajara. 
  9. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 
  10. Universidad de Guanajuato. 

Leer más sobre la UG:

Calificaciones de la UG

Se utilizaron trece indicadores para calcular la clasificación general de Mejores Universidades Globales de la Universidad de Guanajuato. A continuación, se muestra un desglose de la clasificación de esta institución en relación con otras escuelas para cada indicador.

Estos fueron los criterios y la posición que ocupa la UG a nivel global: 

Con una población de 46 mil 417 estudiantes, actualmente la Universidad de Guanajuato tiene presencia en trece municipios de la entidad a través de cuatro campus universitarios, un campus digital y un colegio del nivel medio superior con once escuelas.

Salir de la versión móvil