Icono del sitio Líder Empresarial

Uber y Avon México luchan contra violencia de género

Uber, Avon México y la RNR integran esfuerzos en la Campaña Nacional de prevención y concientización “Aisladas, No Solas, Aislamiento Sin Violencia”.

Ante el alza de reportes de agresiones contra mujeres durante el confinamiento por el COVID-19, Uber México apoyará a la Red Nacional de Refugios AC (RNR) con mil 500 viajes y 8 mil comidas para las refugiadas.

Con participación de Avón México la empresa de transporte se unirá a la campaña #AisladasNoSolas, para solicitar y dar seguimiento a traslados de mujeres en situación de riesgo, así como hacer llegar información y recomendaciones a la población femenina.

Dicha campaña fue creada en días pasados por Avón y Natura. Su propósito es servir, acompañar y contener a mujeres violentadas a través de diferentes espacios informativos que concienticen sobre la vulnerabilidad que mujeres y niñas experimentan en este periodo de aislamiento.

Los costos de estos viajes serán cubiertos totalmente por Uber y podrán utilizarse en cualquier ciudad del país en donde está disponible la app. Asimismo, Uber Eats aportará alimentos en 10 ciudades del país, ya que de acuerdo con la RNR, las solicitudes de refugio incrementaron hasta un 50% en el primer mes de la contingencia.

Te puede interesar:

Durante este tiempo de contigencia, Uber México ha querido posicionarse como una empresa socialmente responsable creando diferentes iniciativas en apoyo a diferentes sectores de la población: niños, adultos mayores, usuarios en general, restaurantes, conductores y repartidores.

En México, cada hora 155 mujeres están en riesgo […] Uber y de Avon, además de fortalecer nuestras acciones y operación, envían un poderoso mensaje a todas las mujeres en riesgo: tienes derecho a un Aislamiento sin violencia, ¡No estás sola!” concluyó Wendy Figueroa Morales, Directora General de la Red Nacional de Refugios A.C.

Salir de la versión móvil