Icono del sitio Líder Empresarial

Twitter se fusiona con X Corp: ¿Qué le pasará ahora a la red social?

Twitter ha pasado por numerosos cambios desde que Elon Musk adquirió la compañía, y no sólo se trata de cambios en el funcionamiento de la red social. En los últimos meses Twitter tuvo despidos masivos, cambios de imagen y, más recientemente, una fusión con X Corp, la nueva empresa matriz de la red social.

En abril del 2022 Musk registró tres empresas separadas: X Holdings I, II y III en Delaware, para poder facilitar la compra de la red social. El trato original estipulaba que Twitter se fusionaría con X Holdings II, pero mantendría su nombre y estructura corporativa general.

Mientras que X Holdings I sería la empresa matriz de la entidad fusionada y X Holdings III asumiría el préstamo de 13,000 millones de dólares que un grupo de bancos otorgó al empresario para poder realizar la compra de 44,000 millones de dólares.

Sin embargo, el pasado 4 de abril Twitter se fusionó con una empresa fantasma de reciente creación llamada X Corp, perdiendo así su independencia. Si bien el acuerdo inicial de compra no buscaba este resultado, muchos especulan que Musk adquirió la red social en el 2022 con este objetivo en mente.

¿Qué pasará con Twitter ahora que se fusionó con X Corp?

Desde este 2023 Twitter dejó de ser una empresa independiente y se fusionó totalmente con X Corp, lo que tendrá consecuencias en el funcionamiento de la compañía y la red social en general, aunque aún no son claros los planes del empresario para la app y sus usuarios.

Muchos consideran que Twitter es un acelerador que Musk está usando para la creación de X, un proyecto que busca la creación de lo que él denomina la “aplicación del todo”. Y, tras la unión de la red social con X Corp, el multimillonario apuntó a estos planes en un tweet donde únicamente se lee “X”.

Este empresario manifestó su deseo de hacer que la aplicación del todo sea similar a WeChat, una aplicación china propiedad de Tencent Holdings que sirve para hacer pagos, mensajear, reservar boletos y más. Sin embargo, el dueño de Tesla no ha sido claro con sus objetivos con respecto a esta app, ni a los planes a corto plazo para Twitter tras ser acogido por X Corp.

Desgraciadamente, el proyecto de Musk de crear X está rodeado de dudas, pues los expertos mencionan que Meta y Alphabet han trabajado por años para crear una app del todo, sin lograrlo aún. Por lo que resulta díficil concebir que este empresario pueda hacerlo con un campo de conocimiento tan limitado respecto a las redes sociales.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil