Icono del sitio Líder Empresarial

Tras la firma de estos convenios impulsarán el emprendimiento en SLP

El Gobierno de la capital potosina llevó a cabo la firma de diversos convenios para impulsar proyectos e incentivar el emprendimiento, así como la profesionalización de las micro y pequeñas empresas; así como de la ciudadanía interesada, como parte de las acciones para promover el desarrollo económico de la ciudad.

En ese sentido, sobresalió el primer Encuentro de Liderazgo y Talento Humano (ELITH) en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus San Luis Potosí, cuyo principal objetivo fue sembrar la necesidad de crecimiento y desarrollo en 150 personas asistentes mediante 4 conferencias de distintos temas. 

Asimismo, se concretó un convenio con el Centro de Justicia para las Mujeres, con el fin de efectuar 10 sesiones de Mujeres Emprendedoras, con la participación de 167 familias a través de las mujeres que las integran, en donde se presentan casos de éxito empresariales desarrollados por emprendedoras.

Leer más sobre emprendimiento en San Luis Potosí:

Se logró también un convenio con la asociación Wadhwani, para desarrollar un ciclo de capacitación a 46 familias a través las mujeres que las integran en habilidades blandas como innovación, colaboración, integridad, excelencia, liderazgo e impacto, con el objetivo de fomentar en ellas, el emprendimiento social.

Además, por medio del taller “Pequeño Emprendedor” se dio fomento al emprendimiento en niñas, niños y adolescentes, teniendo seis ediciones en el último año y 187 personas beneficiarias.  Para realizar esta acción se contó con el patrocinio de la Iniciativa Privada, así como con la colaboración de escuelas privadas y federales; entre otros. 

Finalmente, con el objetivo de ofrecer un espacio de trabajo para la innovación y el emprendimiento, en colaboración con la asociación civil alemana ENPACT, se firmó un convenio sin precedente para beneficio de la comunidad emprendedora y empresaria del municipio.

Salir de la versión móvil