Tras bombardeo de nubes, regresa caudal a la cascada de Tamul, en la Huasteca Potosina, informaron autoridades estatales, quienes aplaudieron el resultado de la estrategia en aquella región.
En este sentido, el Gobierno Estatal refirió que, después de un período de sequía provocado por la falta de lluvias y la sobreexplotación del caudal del río que alimenta a la cascada, Tamul ahora intensificó su cauce.
Cabe destacar que la hazaña forma parte de la estrategia del Gobierno Estatal para recuperar la mejestuosidad de este y otros cuerpos de agua en la entidad; en este caso en particular, se solicitó a las y los productores agrícolas de la cuenca del “Río Gallinas”, suspender de manera temporal la extracción de agua para riego.

Bombardeo de nubes aceleró el proceso
Hace apenas unos días, durante una gira por la región, Gallardo Cardona anunció el arranque del programa de estimulación de agua de lluvia para abatir la severa crisis que se presentaba, con la contratación de 72 horas de sobrevuelos.
En consecuencia, los resultados de las precipitaciones importantes se generaron en el corto plazo, devolviendo la cortina de agua a esta caída ubicada entre los municipios de Tamasopo y Aquismón.