Icono del sitio Líder Empresarial

Trancoso: Historia, aventuras y ganas de vivir al máximo

Trancoso ha privado a los zacatecanos de sus bondades turísticas por años, pero eso está por terminar. Tras evaluar su potencial como destino, potenciales visitantes han demostrado su interés en conocer la historia, lugares y sabores del municipio. Afortunadamente, cada vez más personas saben que hay una opción para cada tipo de turista durante todo el año.

El alcalde, Antonio Rocha Romo, nos llevó a conocer las actividades más atractivas y nos reveló algunas sorpresas. ¿Estás listo para viajar por Zacatecas? Empieza tu travesía en Trancoso, donde la magia se encuentra a sólo unos minutos de la capital.

“Además de ser muy tranquilo, el municipio está lleno de historia. Desde la época prehispánica hasta la colonial y la actualidad, las leyendas recorren nuestras calles. Tenemos muchas opciones de turismo religioso, ecoturismo y hasta opciones para quienes están interesados por la cultura y los vinos”, mencionó.

Te puede interesar:

Ex Hacienda de Trancoso, una joya en renovación

El resurgimiento de la ex hacienda de Trancoso está por ocurrir en todo su esplendor, debido a que se han realizado labores para su restauración. Está ubicada a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual se conectaba por un túnel en tiempos de la Revolución Mexicana.

Después de años de no recibir visitantes, prepara sus jardines para recordar glorias pasadas. Según explicó el Alcalde, es uno de los tesoros mejor guardados, mismo que merece ser conocido dentro y fuera del estado, debido a su trascendencia para el desarrollo de la región en la época colonial.

Emoción y devociones

El ecoturismo y turismo de aventura son áreas afines que podrían ampliar la oferta trancoseña. Asimismo, ostenta todos los atractivos de Vinícola Campo Real, la cual cuenta con vistas incomparables de los viñedos y el primer Museo de la Barrica en México..

En cuanto al turismo religioso, tiene una oferta bien consolidada. Algunas de las festividades imperdibles en la cabecera municipal y comunidades aledañas son las siguientes:

“Tenemos recorridos guiados por los lugares emblemáticos de nuestro municipio, a cargo de especialistas de nuestra Casa de Cultura. Sólo necesitan solicitar el servicio y les será otorgado; así conocerán los detalles que guarda nuestra tierra”., concluyó.

Salir de la versión móvil