Icono del sitio Líder Empresarial

Toyotetsu hace donativo a vacuna Covid-19 de la UAQ

Con la finalidad de apoyar e impulsar el avance de la vacuna anti Covid-19, llamada QUIVAX 17.4, que está desarrollando la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la empresa japonesa Toyotetsu realizó un donativo a esta casa de estudios por un monto de 10 mil pesos.

En representación de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, el secretario Particular de este centro educativo, Luis Alberto Fernández García, entregó al presidente de la compañía automotriz, Kiyohico Honda, el certificado de donación.

“El candidato vacunal de la UAQ es muy bueno… y por eso consideramos que va a ser muy útil para la población. Nos faltan algunos pasos –que creo que los podemos dar pronto- para que COFEPRIS nos autorice a comenzar con las pruebas en humanos, pero, además de los donativos, nos alienta mucho que la sociedad, y en este caso, las industrias tengan confianza en los científicos mexicanos”, señaló Fernández García.

Por su parte, Honda aseguró, al hacer entrega del donativo, que TOYOTETSU seguirá contribuyendo al crecimiento de México.

Empresa con más de 100 empleados

Toyotetsu es una empresa de autopartes japonesa que inició sus operaciones en 1970 en dicho país. Actualmente cuenta con cuatro plantas en Estados Unidos, una en Europa, ocho en Asia, cuatro en Japón y una en México, específicamente en Apaseo el Grande, Guanajuato, donde emplea a 107 personas.

En la planta ubicada en el país, fundada en el 2018, se manufacturan piezas como: pilar central, pilar delantero, espalda baja, soporte de radiador, panel bajo la puerta, caja de aplastamiento, pedal de freno, pedal de embrague, bloqueo del capó, palanca del freno de estacionamiento, brazo de control inferior, brazo de arrastre trasero y brazo de control trasero.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil