Icono del sitio Líder Empresarial

Top 5 de cervecerías artesanales zacatecanas

Si bien Zacatecas es reconocido a nivel mundial por su producción de cerveza a escala industrial, también existen empresas que han posicionado su nombre en todo el país. Las cervecerías artesanales zacatecanas están rompiendo el mercado con sus creaciones.

La temporada de puentes se aproxima y las vacaciones de Semana Santa se avizoran en el horizonte, así que debes incluir en tus planes los productos de una de estas cinco cervecerías. No importa si buscas bebidas afrutadas, con notas tostadas o amargas, cada una cuenta con la variedad adecuada para tus gustos.

Cerveza Piedra Negra

Imagen tomada de: Cerveza Piedra Negra

Ubicada en uno de los callejones más emblemáticos de la capital, se encuentra la central de una de las cervecerías más importantes de Zacatecas. Su nombre está inspirado en una leyenda popular que habla sobre una misteriosa piedra que causaba disturbios motivados por la avaricia. 

Los ingredientes que contienen son totalmente naturales, por lo que ha conseguido un sabor memorable en cada una de sus presentaciones. 

Cráter Cerveza Artesanal

Imagen tomada de: Cráter Cerveza Artesanal

Esta microempresa está instalada en el municipio de Tlaltenango, en el sur de Zacatecas. Actualmente tiene una producción de alrededor de 400 litros mensuales, lo que hace que cada lote tenga un toque único, bajo la misma esencia. Sus cinco estilos de cerveza se comercializan en estados como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Oaxaca.

Cervecería Conde de Bernárdez

Imagen tomada de: Cervecería Conde de Bernárdez

Existe desde 2014 y se dedica a la producción de cerveza artesanal premium. Aunque inició de forma casera, pronto se expandió hasta insertarse en el gusto de los consumidores de Zacatecas y otras partes de México. Una de sus marcas más reconocidas es la Cerveza Virreinal.

Te puede interesar:

Brigada Mutante

Imagen tomada de: Brigada Mutante

Según mencionan en sus redes sociales, “es una compañía zacatecana dedicada a la creación de cerveza artesanal con identidad”, es decir que van más allá de los claroscuros, apostando por múltiples matices. Cada una de sus creaciones contiene ingredientes que muestran la complejidad que puede alcanzar la bebida.

Reptar Brewing

Imagen tomada de: Reptar Brewing

Reptar no sólo es uno de los personajes inolvidables de la infancia, sino que ya te acompaña hasta la adultez. Reptar Brewing es una empresa cervecera artesanal de renombre en Zacatecas. Su fuerte es crear nuevos sabores y experimentar con las posibilidades

Salir de la versión móvil