Icono del sitio Líder Empresarial

Thyssenkrupp Materials de México inaugura nueva sede en SLP

Thyssenkrupp SLP

Fotografía: Luis Calderón

Thyssenkrupp Materials de México inaugura nueva sede en SLP, ubicada en en parque industrial World Trade Center II SLP (WTC).

En total, la compañía, que forma parte de Thyssenkrupp Materials Services, uno de los principales proveedores a nivel mundial de materiales y servicios, invirtió 37 millones de dólares (670 millones de pesos), que darán lugar a la creación de alrededor de 65 nuevos empleos.

En este sentido, uno de los principales objetivos de este sitio es incidir de manera determinante en la viabilidad futura de la industria de suministro de automóviles, la cual ha crecido de manera notable en la región durante los últimos años.

La nueva instalación forma parte de la estrategia de expansión de Thyssenkrupp Materials Services en Norteamérica y se une a los otros tres centros de servicios que tiene emplazados en el país y que se localizan en las ciudades de Saltillo, Puebla y Silao.

En entrevista para Líder Empresarial, directivos de la compañía comentaron que la nueva sede trabajará en conjunto con la planta de Silao, permitiendo proveer a compañías como BMW Group SLP y General Motors, lo que disminuirá la carga logística.

¿Qué servicios ofrecerá la nueva sede de Thyssenkrupp en SLP?

Entre las bondades de las que dispone la nueva instalación, destaca una línea de corte denominada Schuler, la cual posibilita el corte de piezas en bruto de aluminio y acero de alta resistencia utilizadas en la industria automotriz.

«Los proveedores de México consideran a este país su mercado de ventas más grande (alrededor de 80% de estas se generan ahí), la puesta en marcha de la nueva instalación en San Luis Potosí contribuirá de manera decisiva a satisfacer dicha demanda», expresaron.

Es importante señalar que, si bien la nueva planta y el centro de Silao funcionarán conjuntamente, todas las piezas en bruto de aluminio que se destinen a la industria automovilística, y que no se produzcan en estas instalaciones, tendrán que importarse como piezas prefabricadas de Estados Unidos.

Nivel sustentable para los clientes

La sede dispone ahora de cuatro centros de servicios en México, los cuales están situados estratégicamente muy cerca de numerosos fabricantes de equipos originales.

Asimismo, las rutas de entrega serán más cortas y la conexión directa de la línea ferroviaria de la instalación de San Luis Potosí permitirá que las operaciones realizadas sean más rentables y sostenibles, amén de entregas “just in time”.

“En el contexto de los grandes temas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un evidente mercado de crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de ‘Materials as a Service’, precisamente en estas áreas clave”, señaló Martin Stillger, director ejecutivo de thyssenkrupp Materials Services.

En tanto, firme a su filosofía sustentable, relató que la fábrica se encuentran lista para la instalación de paneles solares, que alimentarán fuentes de luz interiores y externas.

Finalmente, Martin Stillger, director ejecutivo global, adelantó para Líder Empresarial, que de cara a un par de años, Thyssenkrupp realizará la apertura de un centro más en Norteamérica.

Te invitamos a leer

BMW Group SLP es «Top Employer» por tercer año consecutivo

Salir de la versión móvil