Icono del sitio Líder Empresarial

Terra: la empresa mexicana que competirá en mercado estadounidense de energía solar

La empresa solar  mexicana, Terra,  dio a conocer que incursionará en el mercado de Estados Unidos en materia de energía solar, con su oferta de servicios a bajo costo y mediante su modelo de negocio de economía compartida.

La incursión de este negocio comenzará en Florida, donde en dos años esperan alcanzar una potente participación en el mercado residencial. Posteriormente continuarán con la expansión en todas las entidades del país vecino.

“Nuestra oferta de valor permite un servicio de energía solar de alta calidad, sin inversión y al precio más bajo, esto gracias a nuestro modelo de negocio de economía compartida” aseguró, Jaime Martínez Soto, CEO de Terra, en una conferencia de prensa.

Además el Ceo de Terra sustentó  que con la llegada por primera vez de una empresa mexicana en el sector fotovoltaico competirán con grandes compañías de la industria como lo son Telsa y Sunrun.

“Estamos listos para la expansión, tenemos el capital humano y tecnológico para el servicio de nuestra cartera solar, lo cual nos permite tener una estructura de costos sumamente competitiva» aseguró Jaime Martínez.

Terra es una empresa líder en tecnología e innovación de energías limpias y sustentables en México. La compañía nació en el 2015 con la idea de salvar el planeta, llevando a hogares y negocios energía limpia de forma fácil y accesible. 

Hoy Terra es la empresa de energía limpia con mayor capacidad instalada en México ya que cuenta con +50MW de generación distribuidos en miles de sistemas solares, los cuales están instalados en los sectores residencial, comercial e industrial de más de 180 ciudades de la República Mexicana.

Además, la labor social también es parte de su labor de salvar al mundo. Ya que la compañía con cada cierta cantidad de contratos que realizan, instalan sistemas de energía solar en escuelas rurales.

Hasta el momento, han apoyado a más de 15 escuelas de comunidades en distintos estados de la república mexicana, las cuales no están conectadas a la CFE.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil