Icono del sitio Líder Empresarial

Tarjetas de crédito y débito: ¿Qué utilizan más los mexicanos?

Tarjetas de crédito y débito

Tarjetas de crédito y débito

Pese al entorno actual de elevada inflación (7.8% en México para finales de diciembre de 2022), y consecuentemente, una alza en las tasas de interés, los mexicanos usan cada vez más sus tarjetas de crédito y débito para realizar sus compras diarias -supermercado, gasolina, comidas, etc-.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que durante el 2022 el gasto realizado por los mexicanos con tarjetas (ya sea de crédito o débito) fue de 3.85 billones de pesos.

Dichas cifras representan un incremento del 20.6% en comparación con el año anterior; es decir, en el 2021 el gasto total con tarjetas de crédito y débito fue de 3.19 billones de pesos. Mientras que en el 2020 fue de 2.55 billones.

Cabe destacar que la CONDUSEF también indicó que, hasta ahora, no se ha visto que la inflación esté afectando de manera significativa el gasto con tarjeta, ya sea de crédito o débito, para los mexicanos.

¿Cuánto gastaron los mexicanos con tarjetas de crédito?

¿Cuánto gastaron los mexicanos con tarjetas de débito?

¿Dónde se utilizan más las tarjetas de crédito y débito?

El informe puntualiza que es en tiendas de autoservicio y centros comerciales, donde se realiza el mayor gasto con tarjetas; con 25.0% de participación.

A este segmento le siguieron el de ventas al detalle con 15.8%; las gasolineras con 8.2%, agregadores con 5.7%, restaurantes 4.1% y entretenimiento 3.5%.

Te puede interesar:

Semáforo de inflación en México está en rojo
Salir de la versión móvil