Icono del sitio Líder Empresarial

Stori: ¿Quién es el nuevo Unicornio Mexicano?

La compañía Stori fue fundada en el 2018 por su CEO, la paisana Marlene Garayzar, y sus cuatro socios. Ahora la empresa se convirtió en el noveno Unicornio Mexicano gracias a su rápido crecimiento en el mercado, su innovación en el área financiera y su compromiso con la población mexicana.

El start up mexicano alcanzó esta meta tan sólo dos años después de que su tarjeta de crédito fuera lanzada al mercado en el 2020. Posicionándose en este periodo como uno de los líderes en soluciones crediticias para los sectores de México más desatendidos.

¿Quién es Stori?

Stori es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o Sofom. La cual tiene como objetivo crear productos financieros a los que la mayor parte de la población mexicana pueda acceder mediante un proceso sencillo, mientras reciben educación en estos rubros.

La empresa se fundó gracias a la experiencia de la única mujer y la única mexicana, Marlene Garayzar, en conjunto de sus socios. Los cuales trabajaron anteriormente en la industria mexicana en otras Sofomes y en Capital One en Estados Unidos. Lo que les dio experiencia para otorgar créditos a sectores vulnerables de la población.

Así, desde su lanzamiento en el 2020, el unicornio mexicano Stori se ha dedicado a ofrecer diversas líneas de crédito a sus clientes que se amolden a las necesidades de cada persona. Lo que les permite tener un 90% de aprobación en su tarjeta, a pesar de que sus clientes cuenten con un historial crediticio negativo o que nunca hayan accedido a este tipo de herramientas.

La tarjeta de la compañía es Mastercard Internacional y ofrece una línea de crédito que inicia en los $1,000 pesos y llega hasta $10,000. Además, desde la aplicación de Stori es posible pagar servicios como el agua, la luz, el transporte, entre otros.

¿Cómo se conviritó Stori en el nuevo unicornio mexicano?

Después de Kavak, Bitso, Merama, Incode, Konfío, Clara y Nowports; Stori es la novena startup en convertirse en un unicornio mexicano. Esto después de recibir un capital de 50 millones de dólares de capital y 100 millones de dólares de deuda en su ronda de inversión “Serie C”. Con la cual alcanzaron una valuación de alrededor de 1,200 millones de dólares.

Hasta el momento Stori cuenta con más de 1 millón 400 mil clientes en toda la República Mexicana. Y ha experimentado un crecimiento de casi 400% desde su lanzamiento al público en el 2020. Su enfoque y experiencia permitió que las inversiones que recibieron, de alrededor de 400 millones de dólares, fueran usadas para crecer y ofrecer sus servicios a más personas. 

Con esta nueva inversión la compañía busca expandir sus operaciones a otros países, ofrecer nuevos productos financieros y aumentar el número de clientes de la compañía. Sin dejar de lado su misión de apoyar a los sectores de la población mexicana más desatendidos por las entidades financieras tradicionales.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil