Icono del sitio Líder Empresarial

Sophie Cabernet Franc de Santa Elena triunfa en Madrid

Sophie Cabernet Frank

La Vinícola Santa Elena está haciendo un gran trabajo por impulsar y posicionar los vinos de Aguascalientes a nivel mundial, un ejemplo de ello es la medalla de plata que recientemente ganaron el pasado mes de abril en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus con su vino Sophie Cabernet Franc 2019.

Esta es una gran hazaña para esta bodega y un reconocimiento por su dedicación y pasión por la producción de vinos de alta calidad con el cual Aguascalientes también logra dar un gran paso adelante en el posicionamiento de los mejores vinos del estado que muestran que sus viticultores y enólogos están haciendo un excelente trabajo en la producción de vinos de alta calidad, y que la región está emergiendo como una productora de vinos respetada y reconocida a nivel mundial.

Eventos destacados en el mundo del vino

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus es uno de los eventos más destacados en el mundo del vino. Celebrado anualmente en Madrid, España, este concurso reúne a expertos enólogos y catadores de todo el mundo para degustar y evaluar los mejores vinos del mercado. Con más de 20 años de experiencia, se ha convertido en un referente para los amantes del vino, así como para los profesionales del sector. 

Sophie Cabernet Franc de Santa Elena triunfa en Madrid

México es uno de los países destacados en el concurso, empatado con Eslovaquia en el primer lugar del medallero con 38 galardones, México ha demostrado su excelencia en la producción de vinos y licores de calidad. El éxito de México en Bacchus es una muestra del creciente reconocimiento internacional de sus productos y su importancia en la escena vitivinícola global.

Además, la competencia de Bacchus también ha tenido un impacto significativo en otros países de América Latina, como Bolivia, Brasil, Uruguay y Perú, que han ganado varias medallas en el concurso. 

Enorme potencial

Esto demuestra el enorme potencial de la región en la producción de vinos y licores de alta calidad y su capacidad para competir en el escenario internacional. 

Esto también podría tener un impacto positivo en la economía local, al aumentar la demanda y el interés por los vinos producidos en la región. Los vinos de Aguascalientes podrían atraer a más turistas y consumidores interesados en degustar y comprar los vinos locales.

La medalla de plata obtenida por el vino Sophie Cabernet Franc en el concurso Bacchus a nivel mundial es un logro significativo y un reconocimiento importante para los vinos producidos en Aguascalientes, el cual también ya tiene un reconocimiento en el México Selection de Bruselas. 

Es un hito en la evolución de la industria vinícola de la región, lo que podría tener un impacto positivo en la economía local y en la promoción de Aguascalientes como un destino vinícola de calidad. Esperamos que La Vinícola Santa Elena siga destacando en la industria vinícola y nos siga sorprendiendo con sus vinos en el futuro.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil