Icono del sitio Líder Empresarial

SLP en alerta por lluvias y bajas temperaturas

Desde la noche de este domingo, San Luis Potosí sufrió la llegada del frente frío número 21, lo que trajo consigo heladas, vientos fuertes y lluvias que continuarán durante toda la semana. Informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En ese sentido, el titular de la dependencia Antonio Garza Nieto, dijo que los efectos de este nuevo frente frío comenzaron desde este lunes y prevé continúen durante el miércoles con un descenso de temperatura más significativo. Para luego ir aumentando hasta finalizar esta segunda semana de enero.

Dentro de estas condiciones, señala, es probable que el ingreso de humedad de ambos océanos interactúe con la masa de aire frío, lo que podría provocar lluvias y posibles tormentas en las regiones Media y Huasteca.

Por otro lado, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registraron temperaturas de entre 5 °C a 0 °C en las zonas montañosas de San Luis Potosí, especialmente por la noche y madrugadas.

En tanto, la dependencia recomiemda evitar encender anafres dentro de espacios cerrados, ya que los gases tóxicos que emana de la combustión son letales para el ser humano y animales, asimismo es imperativo que la ciudadanía continúe con el uso de cubrebocas y ropa abrigadora.

Un singular espectáculo

Derivado de las condiciones climatológicas, se difundieron a través de redes sociales, imágenes de lo que pareciera ser una ligera nevada en la Sierra de Álvarez en el municipio de Zaragoza. No obstante, la CEPC aclaró que se trataba de un fenómeno conocido como “Cencellada”:

“Cuando hay una saturación de humedad y se deposita en la superficie como el follaje, se forma una escarcha muy parecida a la nieve, aunque sólo el hielo”, explicaron.

Aquí las fotografías:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil