Icono del sitio Líder Empresarial

Seguridad y agua: Los temas abordados por Adán Augusto en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el objetivo de garantizar la coordinación y trabajo en conjunto entre los gobiernos estatal y federal. 

Por su parte, Diego Sinhue apuntó que el Secretario Adán Augusto es un aliado de Guanajuato, quien ha abierto la puerta en muchos temas. Reconoció que siempre ha habido un diálogo permanente, por lo que su visita fue muestra de esta apertura.

“Reitero, es la instrucción del Presidente de la República, con nosotros siempre encontrará la mano tendida, una mano dispuesta a ayudar, no nada más al Gobernador, sino a todo Guanajuato”, dijo el Secretario de Gobernación.

Te puede interesar:

El tema de la seguridad fue uno de los abordados durante el encuentro, el representante del gobierno federal reconoció la coordinación y colaboración entre las instituciones y dependencias estatales y municipales con la federación en esta materia. 

El suministro de agua potable fue otro de los puntos abordados, ante la preocupación de los sectores económicos en el estado, una vez cancelada la opción de contar con agua de la presa El Zapotillo.

El gobierno del estado refrendó su disposición de llevar a cabo el proyecto Agua Sí Para Guanajuato, el cual consiste en contar con agua de la Presa Solís y garantizar agua por los próximos 50 años. El Encuentro con la Sociedad Guanajuatense, contó con la asistencia de aproximadamente 300 representantes de los diversos sectores de Guanajuato.

Entre los sectores convocados a dicho encuentro están todas y todos los alcaldes, las y los diputados locales y federales, así como los senadores que representan a la entidad.

Se convocó también a representantes del sector empresarial, industrial, comercial, religioso, educativo, agroalimentario y sindicatos, además de integrantes del gabinete del gobierno del estado, entre otros.

Salir de la versión móvil