Icono del sitio Líder Empresarial

SEDARH: ¿Qué tanto se invirtió en el campo durante gobierno de JMCL?

La cuenta regresiva para el cambio de administración en la gubernatura del estado se encuentra a un mes de distancia, y en el recuento de las acciones, esto es lo que se ha invertido en el campo potosino durante la presente gestión.

Al respecto, la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que, Juan Manuel Carreras López, invirtió de manera directa un total de 804 millones de pesos a través de la dependencia.

Asimismo, durante 2015, se destinaron 72.8 millones de pesos para el sector agropecuario, y en el 2020 la inversión fue cerca de 166. 5 millones de pesos.

Además de que la modificación de algunos programas federales, generó que la inversión destinada por el Gobierno Federal para el sector en el estado disminuyera un 73.5 por ciento.

En tanto, hubo programas federales que se crearon como el denominado «Apoyo a Pequeños Productores», que operó entre los años 2016 y 2018.

Cabe destacar, también en 2015, se logró que el nivel Federal destinara –a través de ocho dependencias–, 1 mil 785.3 millones de pesos, cifra que en 2020 fue de 472.3 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la dependencia, aseveró que fue posible realizar acciones en beneficio de quienes se dedican a la agricultura y la ganadería gracias a estos apoyos por parte de la administración de Carreras.

Finalmente, reconoció que en el estado y en todo el país es indispensable continuar con este tipo de apoyos, que no sólo benefician a la economía nacional, sino también a quienes producen diariamente en el sector primario.

También puedes leer

Salir de la versión móvil