Icono del sitio Líder Empresarial

Sector terciario de Querétaro estima crecimiento para el último cuatrimestre del 2023

Foto de Arturo Ruiz en Unsplash

Para el último cuatrimestre del 2023, la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO) estima generar una derrama de 10 mil millones de pesos para el sector terciario. Con estas cifras se recuperarían las ganancias que se registraban en el 2019, previo a la pandemia del COVID-19, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial.  

En entrevista, el líder del comercio establecido enfatizó que el sector terciario podría cerrar el 2023 con un crecimiento del 8%, con respecto al período anterior. En este sentido, pronóstico una derrama económica de hasta 10 mil millones de pesos, debido a las fechas coyunturales como el 15 de septiembre, Día de Muertos o navidad

“Ya son cifras similares al 2019, incluso superando lo que traíamos pre pandemia, lo cual es un aliciente en términos generales. Todavía hay sectores que vale la pena fortalecer”, declaró. 

Aunque anticipó que el crecimiento favorecería al comercio, reconoció que la actividad turística sigue pronosticando su recuperación hasta el 2024. Camacho Arredondo agregó que espera que la inflación pueda regularizarse a cifras pre pandemia para el próximo año. 

Recordó que son 20 mil los puntos de venta afiliados en la CANACO, distribuidos en la mayoría de los municipios, pero concentrados en su mayoría en la zona metropolitana. 

“El desafío que tenemos aún es la inflación para que los negocios crezcan. Al menos, es un indicador que desalienta a muchos emprendimientos el involucrarse en la formalidad”, puntualizó. 

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil