Icono del sitio Líder Empresarial

Se suma Guanajuato a Pasaporte 101 Museos: ¿Cómo obtenerlo?

Con la finalidad de incentivar la visita a los museos de la entidad el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) presentaron el Pasaporte 101 Museos, el cual brinda acceso con costos preferenciales a los museos asociados y descuentos en sus cafeterías y tiendas. 

Entre sus beneficios también se encuentran descuentos en otros comercios participantes, como restaurantes, hoteles y tiendas. En el caso del IEC, el beneficio es acceso a mitad de costo a cualquiera de sus museos en Guanajuato, Silao y Purísima del Rincón.

El pasaporte también brinda derecho a participar con tarifas preferentes en las actividades que se realicen a lo largo del año en los museos, como talleres o conciertos, además de descuentos en el registro para participar en el Rally 101 Museos, Sitios y Monumentos Guanajuato, programado para noviembre.

El Pasaporte 101 es una propuesta de la gestora cultural independiente 101 Museos México y la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), a la que se han sumado los siete museos del IEC, además del MAHG y cerca de 50 recintos más en Ciudad de México, Oaxaca y Nuevo León.

Te puede interesar:

¿Cómo obtener el Pasaporte 101 Museos? 

El pasaporte se encuentra disponible para cualquier persona a través de un registro por internet, al cual se puede acceder en esta liga. Tiene un costo de 250 pesos, para la ciudad de León y Guanajuato incluye el envío gratuito a uno de los museos de la lista. 

Para ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Zacatecas el costo de envío a domicilio es de 200 pesos. 

Si la ciudad en donde vives no aparece en la lista deberás escribir un mensaje mediante el Instagram del Pasaporte 101 Museos, proporcionando tu código postal para cotizar el envío. Para los pagos puedes utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito. 

Si eliges entrega en algún museo del estado de Guanajuato, podrás recoger tu pasaporte quince días hábiles después de la fecha que hayas llenado tu formulario, no olvides indicar en cual museo requieres tu entrega. 

Salir de la versión móvil