Icono del sitio Líder Empresarial

Se reúnen en Guanajuato Diego Sinhue y Tere Jiménez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez entablaron una reunión en la entidad guanajuatense, con el objetivo de dialogar acerca de la implementación del Sistema de Salud en dicho estado. 

Mediante sus redes sociales, Diego Sinhue reiteró que se comparte con gusto el trabajo que se realiza en Guanajuato respecto a materia de salud, esta vez con la gobernadora de Aguascalientes

Guanajuato, referente en México en materia de salud 

El Sistema de Salud de Guanajuato (SSG) se ha distinguido durante los últimos años como el mejor en México, con un total de 630 unidades del gobierno del estado dedicadas a este sector, en las cuales durante el último año se realizaron más de tres millones de consultas médicas, 86 mil cirugías y más servicios. 

Según el cuarto informe de gobierno de Diego Sinhue, durante la contingencia por COVID-19 se invirtieron más de mil 500 millones de pesos adicionales, para atender todas las necesidades de salud, con el objetivo de que los guanajuatenses recibieran la mejor atención de forma gratuita. 

Al día de hoy en Guanajuato se han aplicado más de diez millones de vacunas contra el COVID-19 a los diferentes grupos de la población y la entidad se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional con menos casos activos de coronavirus, según el último reporte de la SSG, correspondiente al 8 de noviembre del presente. 

Te puede interesar:

Salud: Una de las prioridades de Tere Jiménez

El 1 de octubre Tere Jiménez asumió la gubernatura de Aguascalientes, como la primera mujer en el cargo. Desde entonces ha comenzado a implementar sus propuestas emitidas como candidata. En materia de salud la mandataria ha expresado su voluntad de mejorar los servicios en el estado. 

Una de las acciones más recientes de la gobernadora para este sector fue el lanzamiento del “Seguro Aguascalientes”, con el cual se busca atender a las personas hidrocálidas que no cuenten con afiliación a los sistemas de salud, que actualmente son dos de cada diez habitantes. 

Salir de la versión móvil