Icono del sitio Líder Empresarial

Se mantiene Escenario A en Querétaro: Nuevas normas de aforos y horarios

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó, por unanimidad, que se mantiene el escenario A en Querétaro con nuevas normas de aforos y horarios donde a partir de la publicación correspondiente en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, se determinó ampliar los aforos de diversas actividades económicas

Esta resolución se mantendrá vigente hasta el lunes 13 de diciembre y fue sustentada en el comportamiento que ha presentado la enfermedad durante las últimas semanas.

El escenario A en Querétaro se mantiene y amplia debido a una positividad estable, la baja ocupación hospitalaria, así como una reducción en el número de casos activos, y un incremento en la movilidad por festividades como el Día de Muertos.

Te puede interesar…

Las nuevas medidas que considera el Escenario A en Querétaro son:

En caso de terrazas o sitios al aire libre, los pasillos o distancia entre las mesas no podrá ser menor a 1.5 metros y/o mantener un máximo de 85% de ocupación. Uso de cubrebocas obligatorio al transitar dentro del local.

En espacios cerrados, contar con medidor de CO2, desarrollar y aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2 y contar con una bitácora de registro. 

Colocar en un lugar visible al público (entrada) el protocolo a seguir por parte del Comité Técnico para la Atención del COVID-19, con medidas de 1 metro por 1 metro.

En caso de terrazas o sitios al aire libre, los pasillos o distancia entre las mesas no podrá ser menor a 1.5 metros y/o mantener un máximo de 85% de ocupación. Uso de cubrebocas obligatorio al transitar dentro del local.

En espacios cerrados contar con medidor de CO2 y desarrollar y aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2 y contar con una bitácora de registro. Deberá observar el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Los fines de semana se podrán expender alimentos y bebidas a personas que no sean huéspedes. Música ambiental no mayor a 50 decibeles. Uso de cubrebocas al transitar dentro del local. En espacios cerrados contar con medidor de CO2, desarrollar y aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2 y contar con una bitácora de registro. 

En terraza o lugar abierto se mantendrá una distancia de 1.5 mts entre respaldo y respaldo de las sillas de comensales. En espacios cerrados contar con medidor de CO2, desarrollar y aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2 y contar con una bitácora de registro. Se deberá llevar registro de todos los asistentes, incluyendo personal de servicio, y proporcionar la lista a petición de la autoridad competente.

En espacios cerrados contar con medidor de CO2, desarrollar y aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2 y contar con una bitácora de registro. Se deberá llevar registro de todos los asistentes incluyendo personal de servicio y proporcionar la lista a petición de la autoridad competente.

Se exceptúan los eventos organizados por autoridades del orden federal y local, relacionados con servicios educativos, de seguridad, de salud pública, de protección civil y aquellos que promuevan la recuperación económica. Los cuales deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Para revisar toda la información sobre el comportamiento del COVID-19 en Querétaro, se puede consultar esta página.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil