Icono del sitio Líder Empresarial

Se acelera la producción y exportación de vehículos pesados en noviembre

vehículos pesados

Durante noviembre, la industria de vehículos pesados levantó su nivel de producción y exportación de unidades después de una desaceleración que mostró a partir de agosto, mes con variaciones anuales de 59.3% y 69.8%, respectivamente. 

De acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), las exportaciones avanzaron 47.01% frente a noviembre del año pasado por enviar catorce mil 235 unidades al mercado internacional. 

Meses antes, las exportaciones habían desacelerado 44.9% en septiembre, así como 25.1% en octubre, detalló el reporte que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por marcas, las que más exportaron en noviembre fueron Freightliner e International con nueve mil 781 y cuatro mil 756 unidades, respectivamente. 

De igual forma, la producción de vehículos pesados en México creció 47.33% de forma anual, lo que implicó ensamblar 17 mil 491 unidades.

De los meses anteriores, en septiembre la producción subió 52.9% anual; pero bajó a 26.5% para el décimo mes del año. 

Nuevamente, los dos fabricantes que más vehículos pesados ensamblaron fueron Freightliner e International con nueve mil 884  y cinco 232 unidades, respectivamente. 

¿Cómo les fue a las ventas de vehículos pesados? 

En penúltimo mes del 2022 se vendieron tres mil 517 unidades al menudeo, cantidad que reflejó un crecimiento de 30.6% a tasa anual. 

Por otra parte, las ventas al mayoreo aumentaron 38.25% con la comercialización de tres mil 766, una diferencia de mil 042 unidades respecto al mismo periodo del 2021.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil