Icono del sitio Líder Empresarial

Rojinegros del Atlas: ¿Se abrirá el whisky?

Foto: FB Atlas FC

Los rojinegros del Atlas tienen hoy una cita con la historia… su propia historia. En el club fundado el 15 de agosto de 1916 tienen ante si la inmejorable oportunidad de conquistar su segundo título como campeones del fútbol mexicano y alcanzar la gloria que tuvieron en 1951, hace 70 años.

Pero la hazaña no será fácil, puesto que enfrentan un marcador adverso de 3 goles contra 2, luego de que el León se alzara con el triunfo en el partido de ida celebrado en la casa de los guanajuatenses, además que no se puede pasar por alto el hecho de que los esmeraldas también quieren alzar la novena, puesto que tienen en su haber ocho campeonatos, el último obtenido en el Guardianes 2020, de la mano de Ignacio «Nacho» Ambriz.

Y aunque las apuestas parecieran favorecer a los también llamados «panzas verdes», el hecho es que la nostalgia que suele invadir a los mexicanos inclina la balanza hacia los «zorros», un equipo que comandado por el argentino Diego Cocca ha demostrado que se puede creer en él, pues han logrado imponerse con categoría a los equipos que han enfrentado en la liguilla, siendo a los Pumas a los últimos que dejaron fuera.

¿Se abrirá el whisky?

En los últimos días ha cobrado fuerza la historia del whisky que el Atlas tiene en sus vitrinas y la posibilidad de que éste se abra si, y sólo sí, logran el campeonato del fútbol mexicano. Se trata de una botella de la marca Ballantine´s que recibieron como regalo los directivos del equipo en el año 1954, tres años después de que conquistaron su -hasta ahora- único campeonato.

La bebida tiene guardada 67 años y hoy podría ser abierta, e incluso consumida, si los zorros logran darle la vuelta al marcador y erigirse como triunfadores cuando reciban al equipo de León, en el partido de vuelta, que se llevará a cabo a las 20:15 horas en el Estado Jalisco, mismo que se espera luzca abarrotado, pues desde hace varios días los boletos se agotaron, pese a los altos costos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil