Icono del sitio Líder Empresarial

Rodrigo González de Alba, alumno UP que triunfa en tiro con arco

Rodrigo González de Alba, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Civil y Administración en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, ganó medalla de oro el primer Torneo Nacional Selectivo para tiro con arco Tlaxcala 2023 durante la semana del 18 al 21 de mayo, con este logro consiguió su pase al Mundial Juvenil para representar a México en Limerick, Irlanda en el mes de julio.

«Para mí, ganar significó una alegría muy grande y haber obtenido mi pase al mundial», expresa.

Asimismo, Rodrigo se ha comenzó a preparar desde hace un año cuando se planteó el objetivo e inició con sus entrenamientos para finalmente llegar a perfeccionar cada punto importante.

Un legado deportivo por generaciones

El suceso que destacó con su participación en el pre selectivo nacional, no sucedía dese 2017 cuando su hermano Rodolfo «Fito» González lo consiguiera para el Mundial en Rosario.

Además de su talento dentro del tiro con arco, Rodrigo lleva en las venas la pasión por la charrería, gracias a su abuelo materno, el Dr. Juan José de Alba Martín, uno de los principales promotores de este deporte en el estado de Aguascalientes y constructor del segundo lienzo del estado, en Vista Alegre, que cuenta con más de 50 años.

Dentro de los planes que Rodrigo tiene en el mundo deportivo, comienza a prepararse para la Universiada Nacional, de la cual espera obtener excelentes resultados para poder asistir a la Universiada Mundial.

«En este momento no tengo ninguna competencia cerca, pero de todos modos sigo entrenando para lo que siga y mi meta es que se vuelva un deporte familiar que siga de generación en generación como lo hemos venido haciendo», expresa orgulloso.

Un legado en la Ingeniería

Una de las cosas que más le gustan de su carrera es la unión que su grupo ha formado, pues para él las amistades y el trabajo en equipo son de las cosas más importantes en su vida.

Cabe destacar que el área en la que le gustaría especializarse es como Estructuralista, pues es quien se encarga de diseñar económicamente edificios, puentes, bodegas, tanque de almacenamiento y otras estructuras con la resistencia suficiente para evitar su colapso cuando están cargadas y protegerlas de fenómenos naturales extremos como son el viento, la nieve, el fuego y los terremotos.

Además, a nivel académico, próximamente le gustaría participar en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (OlimpiANEIC), uno de los eventos magnos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC) que se celebra anualmente desde 1985. La OlimpiANEIC busca reunir a los estudiantes de ingeniería civil en donde se fomente la convivencia, el desarrollo humano y la sana competencia a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de labor social.

Asimismo, el legado que la Universidad Panamericana ha dejado en él, ha sido el poder lograr sus objetivos.

«Yo les recomiendo muchísimo la carrera, sí es posible hacer deporte y estudiar», invita.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil