Icono del sitio Líder Empresarial

Rincones gastronómicos zacatecanos: una experiencia para maravillarse

La riqueza de los rincones gastronómicos dentro del estado de Zacatecas se puede encontrar en espacios que aportan no sólo la delicia de los sabores locales y nacionales, sino que, además, ofrecen toda una experiencia, ya que poseen un atractivo visual o un entorno único que envuelve cada bocado, convirtiendo a la comida en un elemento que armoniza con todo lo demás. 

A continuación, daremos un pequeño recorrido por algunos de los restaurantes más emblemáticos que puedes encontrar en diferentes municipios de Zacatecas y la capital. Desde el servicio, la excelente comida y el entorno, estos son algunos restaurantes, rincones gastronómicos de los que te puedes enamorar: 

Bar-Restaurante Las Catrinas 

Ubicado en el municipio de Luis Moya, este bar-restaurante cuenta con una ambientación única en la que puedes puedes encontrar una amplia variedad de platillos mexicanos con un sazón típico de la región. 

Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar objetos que hacen alusión a la cultura propia de México, además de contar con música en vivo para amenizar los momentos de sus comensales. 

Su popularidad se debe principalmente a diversos puntos que los visitantes han calificado de la mejor manera y que le ha valido una calificación de 4,6 de 5, según la plataforma de opiniones de Google: 

Restaurante-Bar Los Jorges 

Ubicado en el pueblo mágico de Teúl de González Ortega, este lugar es un clásico no sólo dentro del municipio sino de toda la región del cañón de Tlaltenango, que ha marcado pauta en el estilo gastronómico de la misma. Con más de 30 años de servicio, sus platillos han conquistado los paladares de visitantes locales y extranjeros. 

Entre las comidas que más destacan de su menú, además de poseer un sazón típicamente zacatecano son: 

La variedad de sus sabores, así como las instalaciones que cuentan con una ambientación agradable y familiar, son las razones que hacen de Los Jorges, uno de los espacios que se reconocen dentro de México Desconocido y que le brindan a Teúl, el título de “el más gastronómico”  de los pueblos mágicos de la entidad. Su calificación, hecha por visitantes y registrada en Google, es de 4.5 de 5. 

La Leyenda: Galería Restaurante 

Uno de los atractivos culturales y gastronómicos que se encuentran en la capital, dentro del Centro Histórico de Zacatecas, es La Leyenda, un espacio en el que conviven y convergen el arte y el sabor zacatecano.

Dentro de sus paredes, se puede admirar la colección de objetos, piezas de arte y artesanías que brindan una singular y única ambientación colorida y pintoresca, convirtiendo el espacio en una museografía que acompaña la diversidad de platillos. 

Los objetos se han exhibido y acumulado desde hace más de 30 años, entre los más destacados y gustados por el dueño, según dio a conocer a México Desconocido: “Un huevo de dinosaurio, una figurilla con forma de venado creada con fragmentos de meteorito, fotos de la época de la Revolución  y un enorme Quetzalcóatl que rodea el patio”. 

Entre los platillos que más destacan son: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil