Icono del sitio Líder Empresarial

Resultados de la Consulta Popular: esta fue la participación en Zacatecas

El día de ayer se llevó a cabo la primera Consulta Popular en México, con motivo de cuestionar y aplicar justicia a los actos y decisiones de cinco expresidentes de la república: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En Zacatecas la nómina electoral con oportunidad de ejercer el voto es de un millón  216 mil 320 personas. Tomando en cuenta los resultados a nivel nacional, en donde se consiguió sólo la participación del 7% de la población, aquí te dejamos los de la entidad zacatecana: 

Tras concluir los Cómputos Distritales del estado: Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los resultados de participación fueron los siguientes: 

A nivel estatal la participación fue de tan sólo el 3.38%, con un total de 41,136 personas. En cuanto a los resultados de las votaciones: 

A nivel nacional, las votaciones se inclinaron entre un 89.36 y un 96.28% hacia el SÍ, mientras que sólo entre el 1.38 y 1.58% hacia el NO. En cuanto a los votos nulos, se encuentran entre el 2.19 y 9.21%. Recordemos que para que se pudieran llevar a cabo las acciones pertinentes de investigación y justicia se necesitaba el 40%.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil