Icono del sitio Líder Empresarial

Repunta la confianza de los consumidores mexicanos: INEGI

Los consumidores mexicanos mostraron mejor optimismo sobre la situación económica del país y se encaminan a los niveles de confianza previos de la pandemia por COVID-19, de acuerdo a las cifras desestacionalizadas del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que publicó el INEGI.

Durante mayo, el ICC presentó un crecimiento mensual de 0.3 puntos para sumar 42.7, por lo que llegó a tres meses consecutivos al alza a partir de marzo, cuando se situó en 40.4 puntos y un aumento de 1.6 sobre el mes anterior.

En febrero del 2020, un mes antes del periodo de cuarentena por COVID-19, la confianza de los consumidores mexicanos registró 46.3 puntos y en marzo descendió a 45.2, de acuerdo a los registros del INEGI.

Por indicadores, la percepción sobre el panorama económico del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses registró el mayor optimismo con 1.4 puntos sobre el mes anterior, detrás sigue el correspondiente a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual que subió 1.1.

Por el contrario, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar muebles o electrodomésticos fue el indicador más pesimista en su comparación mensual, pues descendió 1.7 puntos.

Respecto a mayo del 2020, el ICC mostró un alza de 11.5 puntos luego de que en ese mes se situara en 31.2, según las cifras desestacionalizadas del organismo.

La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual; así como del país registraron los niveles más altos de confianza con 12.8 y 12.4 puntos, respectivamente.

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada a mayor del año pasado fue el que menos crecimiento reportó tras registrar 10.6 puntos interanual, mientras que el indicador correspondiente para comprar muebles o electrodomésticos aumentó 12.3.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil