En el estado de Querétaro se han acumulado 61 casos de vandalización en instituciones educativas, principalmente en San Juan del Río y en la capital, por lo que las autoridades estatales instaron a la población a que en este periodo vacacional se cuiden las instalaciones.
Así lo advirtió Raúl Iturralde Olvera, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBQ), subrayó que fue en la pandemia del COVID-19 cuando incrementaron los robos y vandalizaciones en las escuelas.
Sin embargo, Iturralde Olvera aseguró que hay una tendencia a la baja en estos casos de vandalismo, pues en el último periodo vacacional solo se reportó un incidente.
“Le seguimos pidiendo a los padres de familia y a los vecinos de las escuelas que nos ayuden a cuidarlas. Esperamos que este ciclo escolar siga la tendencia de disminución de casos de robo y vandalismo”, declaró.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, recordó que las 61 escuelas vandalizadas ya se han rehabilitado.
En su mayoría, las afectaciones estuvieron relacionadas con vidrios y puertas rotas, así como daños en la pintura.