Icono del sitio Líder Empresarial

Regreso a clases presenciales se mantiene en “Escenario B”: COPARMEX Querétaro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Jorge Luis Camacho, informó que el regreso a clases presenciales de híbridas se mantienen con la fecha estipulada (30 de agosto), pese a que la entidad cambia a “Escenario B” epidemiológico.

Aunque en el estado existe un repunte de contagios de COVID-19, el líder empresarial detalló que los alumnos podrán regresar a las aulas debido a que los protocolos sanitarios establecidos por las distintas instituciones educativas contemplaban en un inicio el transitar a un escenario más restrictivo.

“A esto hay que sumarle que los alumnos y padres de familia están involucrados en el proceso de cómo hacer el regreso de la manera más segura, al estar conscientes que para los alumnos el regreso al aula es opcional, puesto que pueden quedarse en casa con clases de manera virtual”, explicó Camacho.

De seguir así, podría haber un cierre masivo de negocios

El titular de la COPARMEX en Querétaro señaló que, si todos los sectores sociales no asumen una responsabilidad colectiva frente a la enfermedad, podría transitar eventualmente el estado a un “Escenario C” lo que conllevaría al deceso de empresas.

“He señalado en repetidas ocasiones que nos estamos comportando como si no existiera la pandemia y hoy estamos sufriendo la consecuencia de ello (…) Esto implica mayores restricciones para la vida económica y social. Si bien bajo este escenario aún es factible que los negocios sigan su proceso de recuperación económica, nos puede llevar a un nuevo cierre masivo de negocios”, alertó Jorge Camacho.

Por tal motivo, el presidente de la asociación patronal se sumó al llamado del Gobierno del Estado de seguir todas las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios por SARS-CoV-2.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil