Icono del sitio Líder Empresarial

Realizan en Guanajuato el Primer Encuentro Iberoamericano por la paz 

evento en Guanajuato

Con la inauguración del Primer Encuentro Iberoamericano Voces Por la Paz, Guanajuato se convierte en el epicentro de una importante iniciativa, que busca promover la cultura de paz en México y en todo el mundo. 

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de este evento que reúne a personalidades internacionales y líderes globales, para compartir experiencias y reflexiones en favor de la paz.

El secretario subrayó que la paz no se limita a la ausencia de guerra, sino que implica el respeto a los demás, a sus derechos y a la convivencia social. Destacó que la paz social solo se construye con la participación y el compromiso de todos, y enfatizó la importancia de promover valores y actitudes hacia los demás para fortalecer la sociedad.

El evento contará con la participación de líderes de opinión y periodistas por la paz de diferentes países, como Alberto Peláez de España, Ana Barrero de la Fundación Cultura de Paz en Madrid, Gonzalo E. Cáceres de Chile y Pablo Latapí de México, entre otros. 

Leer más de Guanajuato:

Se espera la asistencia de entre 800 y mil 200 personas, y el programa de actividades incluye conferencias magistrales y paneles de discusión sobre la participación de las mujeres en los procesos de paz y las decisiones de liderazgo por la paz.

El evento busca multiplicar las voces y promover la cultura de paz en todos los rincones del mundo. Guanajuato se posiciona como un aliado en la construcción de esta cultura, y se espera que las reflexiones y mensajes de este encuentro trasciendan fronteras.

La iniciativa cuenta con el respaldo de organizaciones como Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz (SOIPAZ) y la Secretaría General para Iberoamérica (SEGIB), y la asistencia de representantes del poder legislativo, académicos, periodistas y miembros del sector privado.

Salir de la versión móvil