Icono del sitio Líder Empresarial

Queserías en Querétaro que debes conocer

Las queserías en Querétaro son uno de los atractivos insignia para recorrer y disfrutar, además de ser una parte fundamental de la Ruta del Arte, Queso y Vino. En esta ruta  puedes apreciar los productos que dan las tierras del semidesierto, desde los vinos más celebrados del país hasta quesos con reconocimiento mundial por su calidad. 

Estas son algunas de las queserías en Querétaro que puedes visitar:

Quesos VAI

Esta quesería tradicional se encuentra en el km 30 de la carretera Querétaro-Tequisquiapan y ofrece quesos de todos los estilos y para todos los gustos, puedes visitar la tienda y además realizar el recorrido donde se comparte todo el proceso productivo de este exquisito lácteo. 

Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y puedes aprovechar para visitar también el viñedo Tierra de Alonso y obtener la experiencia gastronómica completa. 

Te puede interesar…

Cava Bocanegra

Esta cava es un imperdible en el recorrido de queserías en Querétaro, pues ofrece una experiencia gourmet inigualable. Se encuentra en el kilómetro 49 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes y la puedes visitar de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y fines de semana hasta las 17:00 horas. 

Puedes visitar el restaurante que se encuentra en una terraza con vistas únicas de la región y además este 5 y 6 de marzo y el próximo 12 y 13 de marzo, celebrarán la Fiesta de los Papalotes. 

Finca Del Rebaño 

Visita la fábrica de quesos artesanales más grande de Latinoamérica, distinguida por elaborar queso con leche de ovejas. En la Finca Del Rebaño podrás apreciar el proceso de ordeña, seguido por la elaboración del queso, y visitar la cava de maduración de los mismos, además disfrutar de sus exquisitos quesos y vinos de la región, en una terraza con una vista excepcional de la Peña de Bernal.

Finca San Josemaría

A 20 minutos del sur de la ciudad de Queréetaro podrás encontrar los productos de San Josemaría se caracterizan por ser quesos de oveja tipo gourmet. Esto los ha llevado a ser la quesería artesanal más galardonada de América Latina. En 14 años de existencia han recibido diez medallas internacionales en el World Cheese Award, y el Concours International de Lyon. Para visitas es necesario agendar en sus redes sociales o al teléfono 442 130 2161.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil