Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro suma más de 150 casos de COVID-19 en sólo un día

Fotografía: EFE/Enric Fontcuberta

La Secretaría de Salud de Querétaro (SESA) dio a conocer que este martes se sumaron en la entidad 153 casos de COVID-19, lo que se traduce en un registro acumulado en el estado de 140 mil 672 contagios desde que inició la pandemia.

Sin embargo, la dependencia estatal reportó que este martes se registró  cero defunciones a causa de la enfermedad, por lo que el registro acumulado de fallecimientos en la entidad se mantiene en seis mil 711.

Asimismo, este 21 de junio se dio de alta sanitaria a 123 pacientes en Querétaro, con lo que se tiene un registro de 133 mil 703 altas (95.04%).

16% de ocupación en camas de hospitalización

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 20 de junio, se tiene una ocupación en el estado del 16%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra 2% de ocupación de camas con ventilador y 27% en camas sin ventilador.

De acuerdo con la SESA, con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 242 pacientes y 16 hospitalizados, uno de ellos se encuentra grave. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil