Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro se mantiene escenario A por COVID-19 hasta enero

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19, determinó extender las recomendaciones sanitarias del Escenario A Modificado, del 20 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022. 

Los integrantes del Comité respaldaron esta decisión en el comportamiento activo que mantiene la enfermedad en la entidad, en donde se observa que variables como los casos activos y la positividad mantienen una tendencia estable.

Además, destacaron que se mantiene una baja ocupación hospitalaria, así como el comportamiento mundial de la enfermedad COVID-19, como consecuencia de la variante Ómicron, que obliga a mantenerse expectante por un probable incremento de casos.

Recordaron que el cuidado de la salud de la población obliga a mantener elevada la guardia ante factores ambientales propios de la temporada invernal, y el incremento de la movilidad social que caracteriza los festejos decembrinos, así como el periodo vacacional. 

Ante esto, reiteraron la petición a la ciudadanía para sumarse a los esfuerzos al respetar las recomendaciones no farmacológicas que han emitido las autoridades, como: el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, además mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a solo lo realmente indispensable.

Refuerzo de vacunación para mayores de 60 años y vacuna contra influenza

Invitaron a la población mayor a 60 años a estar atentos a la convocatoria que publica la Secretaría de Bienestar, para participar en las jornadas donde se aplica el refuerzo al esquema de vacunación, además de acercarse a los espacios donde se aplica el biológico contra la influenza estacional. 

También invitaron a los responsables de adolescentes de 15 a 17 años para llevarlos a los módulos de vacunación conforme sean convocados.

El Comité Técnico recordó que el compromiso con la salud de las y los queretanos es permanente, por lo que se mantiene una vigilancia continua sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, a fin de determinar si hay condiciones para permanecer en el actual escenario, o si es necesario realizar un ajuste para hacer frente al virus.

Salir de la versión móvil