Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro renueva su participación en el Pacto Centro Bajío Occidente por el Turismo

Querétaro renovó su participación en el Pacto Centro Bajío Occidente por el Turismo, con los cual prevé impulsar la movilidad turística en el estado, aseguró la titular de la Secretaría del ramo en la entidad, Mariela Morán Ocampo.

Asimismo, la funcionaria estatal recalcó que dicho pacto es una oportunidad de dar a conocer los atractivos culturales y gastronómicos de la entidad.

“En Querétaro creemos en nuestra capacidad de generar mejores caminos mediante la colaboración; en la ventaja competitiva que significa articular una agenda común para potenciar nuestros destinos, promover el intercambio de turistas, fortalecer nuestra oferta diversificada e impulsar nuestra economía”, manifestó frente a sus pares de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, estados integrantes del pacto.

Se prevé reactivar las rutas turísticas

Durante la reunión, en la que participaron los y las titulares de las secretarías de turismo de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, se acordó trabajar en conjunto por la reactivación económica del sector, lo que incluye impulsar la movilidad mediante la reactivación de rutas turísticas.

A esto se suma, brindar capacitación homologada para los prestadores y prestadores de servicios turísticos de los estados participantes, lo que permitiría otorgar una mejor atención a los visitantes.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil