Zacatecas renovó su participación en el Pacto del Centro Occidente por el Turismo, para continuar con las actividades de la promoción conjunta de la región centro de México. Esto con el objetivo de lograr un buen posicionamiento como destino. La firma del convenio corresponde a la realización de acciones para los años 2022 y 2023.
La entidad colabora con los estados vecinos de Jalisco, Guanajuato y Querétaro. A partir del pacto, las secretarías de turismo trabajarán en equipo para la recuperación económica de esta actividad. Esto incluye la reactivación de rutas turísticas que generen movilidad.
Uno de los objetivos principales es unir a las entidades a través de sus destinos, lo cual resulte en un atractivo para las y los viajeros. Por su parte, el gobierno de Zacatecas apuesta por la alianza ya que representa un área de oportunidad que puede traer beneficios para la entidad en las próximas temporadas vacacionales.
Otra de las finalidades del Pacto Centro Occidente por el Turismo es contar con una capacitación homologada para las y los prestadores de servicios turísticos de cada entidad. Permitiendo así brindar una atención de calidad. Si se genera mayor movilidad turística, podrá existir abanico de alternativas para los turistas.
Por último, se crearán mecanismos para generar estadísticas sobre llegada, perfil y lugar de origen de los visitantes que visitan cada sitio. De esta manera, se podrán diseñar estrategias de promoción exitosas dirigidas a los mercados meta.
Te puede interesar: