Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro ocupa el segundo lugar en competitividad a nivel nacional

El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., emitió el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, ubicando a Querétaro en el lugar número dos a nivel nacional, después de la Ciudad de México. 

Según la medición, en el último año Querétaro mejoró en la percepción de corrupción estatal; por lo que actualmente se ubica con el nivel más bajo entre todas las entidades (64%). También aumentó en los indicadores relacionados con el sector financiero, tales como terminales de punto de venta, cajeros automáticos y uso de banca móvil.

Cabe mencionar que en la edición 2023 del ICE la Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León se ubican en los tres primeros lugares, mientras que Guerrero permanece como la entidad con competitividad más baja.

ICE categoriza a los 32 estado de México

El ICE está compuesto por 72 indicadores, categorizados en 10 subíndices que evalúan distintas dimensiones de la competitividad de los 32 estados del país.

De igual forma, el índice dio a conocer que el estado de Quintana Roo es la entidad que ganó más posiciones. Subió seis lugares y avanzó en seis de 10 subíndices.

Por otro lado, Yucatán fue la entidad que perdió más posiciones, debido a que pasó del lugar 10 al 15 en esta edición del ICE, pues retrocedió en cinco de 10 subíndices.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil