Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro deja de distribuir cuadernillos complementarios a libros de texto

Foto de Kimberly Farmer en Unsplash en https://unsplash.com/es/fotos/fotografia-de-enfoque-superficial-de-libros-lUaaKCUANVI

A partir de diciembre, dejaron de utilizarse en el estado de Querétaro los cuadernillos complementarios que buscaban subsanar las carencias educativas en los libros de texto gratuito, confirmó Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ). 

En entrevista, Quintanar apuntó que se acordó con el Consejo Técnico de Educación trabajar con una plataforma digital. Esta le permitirá a los docentes realizar una estrategia, un diagnóstico y dar seguimiento a los alumnos.

“No van a ir, ya los cuadernillos no van a ir, porque tenemos otras estrategias y esas van a hacer las que el maestro pueda implementar en el salón de clase. La van a implementar todos los maestros del estado”, declaró. 

Quintanar agregó que ya existe un diagnóstico sobre la situación de la educación. Reveló que en este se señaló la necesidad de trabajar materias de lectura y escritura; así como matemáticas. Además de abordar situaciones socioemocionales de los estudiantes. 

Vamos a trabajar en equipo para trabajar con los padres de familia y esa será la parte socioemocional que vamos a atender”, declaró. 

Puntualizó que la plataforma estará principalmente al servicio de los trabajadores y no necesita conexión a internet para operar. 

Cabe recordar que luego de interponerse amparos en diferentes estados contra la distribución de los libros de textos, el Gobierno de Querétaro anunció que implementarían textos complementarios en lecto escritura, matemáticas y ciencias. 

Para la impresión de estos cuadernillos complementarios se destinaron 10 millones de pesos y, en total, se distribuyeron textos para 370 mil estudiantes de educación básica. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil